QUÉ HACER EN AMED


09 Apr
09Apr

Aunque Amed es una pequeña localidad pesquera sin el turismo masivo de otras zonas de Bali, ofrece muchas opciones para pasar unos días agradables.

La actividad principal es, sin duda, el buceo. Hay más de 50 centros de buceo que ofrecen inmersiones en Amed, Tulamben, Kubu o Lipah… El increíble coral, toda la vida marina y los barcos hundidos hacen que sea un lugar perfecto para unas inmersiones inolvidables.

También existen centros de Apnea para practicar el freediving. Viene gente de todo el mundo para entrenar o incluso para formarse como instructores. Nosotros siempre recomendamos el centro Apneista, tanto por la gente súper profesional que trabaja en este centro como por el buen ambiente que se respira.

El snorkel es otra de las actividades estrella. Entrando desde la playa, se puede realizar snorkel en Jemeluk, Pyramids, Lipah, Japanes wreck e incluso en Tulamben para poder ver el famoso barco hundido USAT Liberty.

Una de nuestras actividades preferidas (a parte del buceo), es ver el amanecer. Desde la playa se pueden ver unos amaneceres de ensueño. Sobre todo los meses en los que el sol sale más al noreste.  También los atardeceres son muy chulos, el sol se esconde detrás del volcán Agung y el mejor lugar para disfrutar de este espectáculo es el Blue Earth, mientras degustas cualquiera de sus riquísimas pizzas.



La práctica del Yoga es otra actividad que se lleva mucho en Amed. Hay varios centros donde ofrecen clases en distintos horarios. También existe la opción de hacer clases individuales.

Otra de las actividades podría ser salir a navegar en un Jukung, así se le llama al pequeño barco que utilizan los pescadores locales. Puedes salir a pescar, a bucear, a ver el amanecer o el atardecer. Una actividad diferente e interesante para relacionarte con la gente local y conocer de primera mano su cultura. 

Trekking por las montañas de Amed. Actividad para los que están en forma y quieren explorar las pequeñas aldeas y barrios que existen en las montañas. Nuestra recomendación es que estas excursiones se realicen a horas muy tempranas.

Visitar el templo Purah Lempuyang. Está a 30 minutos de Amed y es uno de los templos más visitados de Bali. Importante planificar bien la hora de la visita (a primera o a última hora mejor).

Rutear en moto. Si eres aventurero y explorador, te recomendamos alquilar una moto y realizar una ruta por la costa o incluso por las montañas. Las vistas son espectaculares. La App que nosotros utilizamos para estos casos es Maps.me, aparecen hasta los caminos de tierra y es offline.


Además de lo que te contamos en este artículo, hay muchísimas más opciones. Podemos recomendarte los mejores sitios para comer, hospedarte, donde comprar tiques para ir a las islas Gili o cualquier info turística que necesites. Escríbenos por privado o déjanos tus comentarios  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.