LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN BALI


12 Nov
12Nov

En esta pequeña isla existen un montón de opciones y actividades para disfrutar en tus vacaciones. Nosotros hoy te presentamos las 15 que creemos son imprescindibles para que tu viaje sea inolvidable!!

1 - AMANECER DESDE EL VOLCÁN BATUR

Es uno de los amaneceres más increíbles que puedes ver estando en Bali. Se realiza un trekking nocturno que empieza en las faldas del volcán Batur con un guía local que te ayuda y te muestra el camino. El ascenso es un poquito duro, sobre todo el ultimo tramo, pero sin duda el esfuerzo merece la pena.  

2 - PASEO POR LOS ARROZALES

Estos paseos son una perfecta actividad para ver la vida cotidiana de los locales, mujeres y hombres que plantan arroz sumergidos hasta las rodillas en los terrenos inundados. Además, los paisajes son preciosos, campos verdes o terrazas llenas de agua que crean un efecto espejo donde se reflejan las palmeras y las nubes.

3 - CALLEJEAR POR UBUD

Ubud es la capital cultural de Bali. El arte florece por cada rincón y hay montones de artesanos exponiendo y vendiendo sus esculturas y pinturas. Tienen un mercado muy antiguo donde cada día montan los puestos para vender tanto comida a los locales como souvenirs a los miles de turistas que pasan cada día por el.

4 - CLASE DE YOGA AL AMANECER

Comienza tu día saludando al sol en una clase matutina de Yoga. Hay muchos centros de Yoga en la isla que ofrecen tanto sesiones en grupo como clases privadas. Sin duda es una de las mejores formas para empezar el día con esa increíble energía que se siente en Bali. 

5 - VISITAR LAS ISLAS GILI

Tres pequeñas islas al oeste la isla Lombok pero que merecen una visita obligada si vienes a Bali. Gili Air, Gili Meno y Gili Tranwagan. Todas preciosas, pero con distintos ambientes. Air es la más pequeña y en nuestra opinión, la mejor, sus aguas turquesa y el snorkel desde la playa es increíble. Gili Meno es la mediana y la menos poblada. Perfecta para las parejas que buscan disfrutar del paraíso a modo de luna de miel. Tranwagan es la más grande y la que más servicios ofreces, pero también la que más turistas recibe.

7 - COMER EN PUESTOS AMBULANTES

Verás en Bali un montón de puestos de comida ambulante, y aunque la primera impresión puede que no sea muy buena, la mayoría de la comida que venden está increíble. El Satay de cerdo, pollo o tempe (parecido al pincho moruno) acompañado de salsa picante o salsa de cacahuete. La sopa Bakso con noodles, o sopa Cap Cay de verduras o pollo, el Nasi Campur, o el Mie Goreng con arroz son platos muy típicos de los balineses.

8 - ATARDECER EN ULUWATU

El templo Pura Uluwatu está en un acantilado a 80 metros sobre el mar con unas vistas difíciles de olvidar, y más si desde allí ves el atardecer. Cada día a partir de las 18:00 de la tarde se reúnen tanto turistas como locales para disfrutar del increíble espectáculo que ofrece la puesta de sol.

9 - SURFEAR EN KUTA

Practicar surf en Kuta Beach es una de las principales atracciones de Bali. Tanto para los que quieren iniciarse como para los mas expertos la playa de Kuta ofrece excelentes condiciones. Existen muchas escuelas de surf en las que se pueden alquilar tablas o contratar un instructor.

10 - BUCEAR EN EL LIBERTY

Sin duda esta es nuestra actividad favorita. USAT Liberty es un carguero de la segunda guerra mundial bombardeado por un submarino japones y hundido en la playa de Tulamben después de la erupción del Volcan Agung en 1963. Tiene una increíble vida marina,  miles de peces de distintos colores y preciosos corales. Gente de todo el mundo viene a explorar este pecio y nosotros estaremos encantados de mostrártelo.

11 - BAÑARSE EN UNA CASCADA

En Bali existen montones de cascadas donde poder bañarse. Hay cascadas de más de 70 metros de altura, majestuosas cortinas de agua. En muchas lo que más impresiona es el sonido del agua, por lo general ésta suele estar fresquita, pero con el calor que suele hacer en Bali hasta se agradece. Respirar el aire puro  y disfrutar de la grandeza de la naturaleza es lo mejor que te puedes llevar de esta actividad.

12 - VISITAR LOS TEMPLOS

En una isla con más de 20.000 templos sería imposible pasar por Bali y no ver alguno. Los Balineses son muy espirituales y su vida gira alrededor de las ceremonias. En la guía Top Templos te recomendamos los 10 más interesantes. 

13 -  UNA CEREMONIA BALINESA

Se pueden dividir en 5 grupos: las ceremonias para los dioses, para los los santos, para los antepasados, contra los demonios y las ceremonias o rituales que hacen al ir creciendo. Serás muy afortunado si te invitan a participar y a vivir en primera mano alguna de estas ceremonias.

14 - RUTEAR EN MOTO POR LA COSTA ESTE

Quieres sentir la libertad en Bali? Alquila una moto y empieza a rutear. Sobre todo te recomendamos la costa Este, porque no hay mucho trafico e irás atravesando pequeños pueblos tanto costeros como de montaña. En poco metros hay increíbles desniveles y las vistas son increíbles.

15 - VENIR A VISITARNOS

Por ultimo, pero no menos importante.. Te proponemos venir a visitarnos!! Aunque no bucees, te invitamos a visitar Amed, que es la localidad donde nosotros estamos. Pequeño pueblo pesquero con toda la esencia de Bali. Te recomendaremos los mejores sitios para comer y beber, distintas actividades, o el mejor sitio para ver el atardecer y disfrutar de las vistas del volcán Agung. Estaremos felices de saludarte con un fuerte abrazo e intercambiar experiencias.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.