LA ISLA DE LOS DIOSES - TOP TEMPLOS


22 Oct
22Oct

Bali es una isla mágica, protegida por los dioses gracias a los más de 20.000 templos (=Pura) que existen y a todas las ofrendas y rezos que sus habitantes realizan.

Te darás cuenta en las primeras horas que los balineses son muy religiosos y espirituales. El olor a incienso lo inunda todo. Lo encienden junto con pequeñas ofrendas que colocan en pequeñas cestas de hojas de bambú entrelazadas donde también añaden arroz, flores, fruta o incluso dulces.

Estas ofrendas las realizan a diario, en casa, en el trabajo, en la playa, son actos religiosos que realizan siempre con el típico sari rodeado a la cintura.

Su vida gira alrededor de la espiritualidad y gran parte de su tiempo lo dedican a este tipo de plegarias a través de las ofrendas, oraciones, ritos purificadores, ceremonias, procesiones, festivales, rituales y cremaciones. La religión hinduista de Bali tiene algo fascinante. Lo mejor es vivir con ellos algún tipo de ceremonia para captar ese ambiente místico.

A continuación detallamos los 10 Templos que merecen una visita.

1- Pura Besakih - El Templo Madre. Es el más sagrado de todos los templos de la isla. Este complejo consolida 23 templos separados y algunos datan del siglo X. El eje principal del Templo está alineado con el pico del Volcan Agung.

2-  Pura Gunung Kawi - Valle de los Reyes. Se encuentra en un barranco entre campos de arroz. Más que un templo es un lugar de purificación. Los acantilados que flanquean el río representan santuarios tallados en la piedra en honor a reyes y reinas del siglo XI. Se realiza una ceremonia tradicional en luna llena en el calendario Balines en el mes de septiembre.

3- Tirta Empul - Aguas curativas. La fuente sagrada que alimenta a Tirta Empul proporciona agua bendita para los sacerdotes y baños para los balineses que creen que un chapuzón puede traerles salud y buena fortuna. Primero debe hacerse una ofrenda en el templo antes de poder subir a la piscina donde se bañan y meditan.

4- Pura Luhur Lempuyang - Puertas del cielo. Es uno de los lugares más religiosos de Bali y uno de los nueve templos direccionales de la isla que "protegen" a los balineses de los espíritus malignos. Ofrece unas impresionantes vistas del volcán Agung quedando éste enmarcado por la puerta del templo.

5-  Goa Gajah - Cueva Elefante. Toma su nombre por la proximidad del rio Elefante (no hay elefantes). La atracción clave es la entrada a la cueva. Una cara con la boca abierta tallada en la piedra. Se creé que data de la década 1300.

6- Pura Tanah Lot - Templo sobre el mar. Este templo se alza sobre una roca a cierta distancia de la orilla y se eleva sobre el mar. El acceso al templo está limitado a la marea baja. Aunque está muy masificado, el atardecer se ve precioso.

7- Pura Ulun Danu Bratan - Pagoda Flotante. Situado a las orillas del lago Bratan es el segundo templo más importante de la isla, aunque para los productores de arroz es el primero. Parte del templo está ubicado en tierra y la pagoda o Meru de 11 techos se encuentra en la sección  de la isla. 

8- Pura Luhur Uluwatu - Acantilados. Además de los increíbles acantilados, Pura Luhur Uluwatu es un templo importante para los balineses. Fue construido por un gurú hindú javanés en el siglo X. La vista es especialmente hermosa durante el atardecer. 

9- Pura Goa Lawah - Murciélagos y playa. Este templo se centra alrededor de una cueva habitada por miles de murciélagos. La playa cercana es un sitio popular para la purificación posterior a la cremación (algo muy exclusivo, solo para las familias balinesas que pueden permitírselo).

10- Pura Taman Ayun - Hermoso jardín. Construido en el siglo XVII sobrevive como un hermoso ejemplo de un templo público real. Un foso rodea el templo, lo que le da al complejo la apariencia de flotar en el agua. El patio interior presenta una serie de Meru-Pagodas de varios niveles.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.