ISLAS CERCA DE BALI QUE MERECEN UNA VISITA


05 Feb
05Feb

Creo que ya ha quedado más que claro que Bali es una isla que nos encanta, pero, tenemos que reconocer que no es la única. Hay algunas islas muy cerquita que merecen la pena y mucho.

Empezamos por las ISLAS GILI.

Ya hablamos de ellas en el post Lo que no te puedes perder en Bali, pero volvemos a mencionarlas.

Son 3 pequeñas islas que pertenecen a Lombok, las 3 son preciosas, pero tienen distintos ambientes. Puedes ir a conocer las 3 o elegir la que más te guste en función del tipo de vacaciones que quieras. Una curiosidad de las tres es que no existen vehículos a motor. Algunos locales tienen motos eléctricas, pero lo normal aquí es moverse caminando, en bici o en carretas tiradas por pequeños caballos. (Esto último lo desaconsejamos totalmente).

Gili Air: es la isla más pequeña y en nuestra opinión, la mejor. Sus aguas turquesas son increíbles y la visibilidad suele ser muy muy buena, agua cristalina. Se puede hacer snorkel desde la propia playa y en varios puntos se pueden ver tortugas. Tiene restaurantes donde se come riquísimo y hoteles muy chulos sin ser excesivamente caros.

Gili Meno: es la mediana y la menos poblada. Perfecta para las parejas que buscan disfrutar del paraíso a modo de luna de miel. Muy tranquila y con resorts más caros.

Y por último está Gili Tranwagan: esta isla es un poquito más grande y la que más servicios ofrece, pero también la que más turistas recibe. Está muy enfocada a la fiesta nocturna y la mayoría de visitantes son jóvenes con ganas de pasarlo bien.

Las tres islas son paradisíacas y se pueden visitar en un día. Nuestra recomendación es que pases como mínimo dos noches en cada una y así puedes conocer mejor cada una de ellas.




ISLA NUSA LEMBONGAN

Conocimos esta isla la primera vez que vinimos a Bali, y desde entonces ya nos encantó. Esta isla sí pertenece a Bali, por lo que la mayoría de la población local es Balinesa. En las Gili son musulmanes. Todo es un poco más caro que en Bali, pero tiene su porqué. En ciertas playas puedes ver cómo llega la mercancía en barcos y como porteadores descargan a mano a pleno sol todo lo que llega.

Lembongan cada vez está más de moda y no es para menos. Tiene unas bonitas playas y acantilados preciosos donde ver atardeceres de ensueño. También tiene zona de montaña y como siempre recomendamos, la mejor manera de conocer la isla, es recorriéndola en moto. Aquí las carreteras son bastante buenas pero un poco estrechas, por lo que hay que ir con cuidado ya que circulan un montón de camionetas para mover turistas.

Lo mejor de la isla se divide en dos zonas, la zona donde llegan la mayoría de barcos Jungunbatu y la zona Mushroom Bay.

En esta isla existe un puente muy famoso “El puente amarillo” que sirve para cruzar a la isla Nusa Ceningan. ¿Y por qué es especial? Porque es muy muy estrecho. Solo se puede cruzar en moto o caminando. Y para cruzarlo en moto, si no eres muy hábil, es mejor que lo pases cuando no venga nadie de frente.

La primera vez que pasamos por él, el suelo era de madera y daba muchísima impresión por el ruido que hacía. Además, entre las tablillas se veía el agua y era un poco arriesgado. Hoy en día está reforzado y han cambiado el suelo, sigue siendo muy chulo cruzarlo, pero ya no tiene ese toque de riesgo.

En esta isla os recomendamos realizar la excursión por los manglares. Nosotros lo descubrimos por casualidad y nos encantó.





Nusa Ceningan

Esta isla nos conquistó desde el primer día. Se encuentra entre la isla Nusa Lembongan y Nusa Penida. Apenas tiene tráfico de coches y hay muchas zonas vírgenes. La moto es la mejor opción para recorrerla, pero los caminos aquí son estrechos y algunos no están en muy buenas condiciones. Si te atreves a subir hacia el alto de la isla, puedes ver increíbles acantilados con unas preciosas vistas de la isla Nusa Penida. Hay varios miradores y restaurantes que permiten disfrutar de la piscina con la consumición. Nosotros estuvimos en Ceningan Cliffs y fue increíble, una piscina infinita para nosotros porque apenas había gente, todo un lujazo.

En esta isla también hay alojamientos, pero recuerda que para llegar a ella solo tienes la opción de barco o pasar el puente con la moto.




Si quieres saber más, escríbenos y te recomendaremos nuestros hoteles y restaurantes preferidos de cada isla.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.